miércoles, 4 de abril de 2012

Can Kenji (2012)

Traído desde Flickr
Tras algunos intentos fallidos por fin pudimos disfrutar de la cocina de Can Kenji, un restaurante dirigido por un japonés que ya lleva bastante tiempo aquí, de ahí el nombre, una especie de fusión japonesa-catalana. Y así es también su cocina, ya que reformula los platos japoneses más tradicionales dandoles un toque más de aquí, con ejemplos como los tatakis, tanto el de bonito con salmorejo como el de atún con guacamole. Todo un acierto que permite también acercarse a los no iniciados en los placeres de la comida japonesa.

-Tataki de bonito con salmorejo. Unos trozos casi crudos por completo del citado animalejo, y al que dada su habitual y escasa potencia gustativa, le hacía un gran favor al acompañarle un fabuloso salmorejo, así como también fenomenal le iba el toque crocante que  aportaban la cebolla y la zanahoria crudas, y unas chips de ajo algo fuertecillas, vamos que picaban lo suyo.

-Fideos Udon salteados con sepia y almejas. Unos fideos gruesos acompañados por las almejas  y unas tiras de sepia, similares en forma a los fideos. ¡Adictivo el caldillo del fondo del plato!

-Tempura de sardinas con puré de berenjenas. Unas muy buenas sardinas abiertas, desespinadas y rebozadas, que reposaban sobre el puré de berenjenas y a las que acompañaba un bouquet de ensalada, todo aliñado por una salsa de miso y anchoas. Aún estando bien tal vez fue lo más flojo de la noche, no tanto por los diferentes componentes del plato sino por su falta de conjunción.

-Rape a la plancha con shitake y verduras al wok con salsa cítrica ponzu. Muy sencillo y muy bueno, unos trozos de rape en su punto de cocción a los que acompañaban unas setas y verduras cortadas en tiras muy finas y salteadas lo justo, casi al dente y con una salsa ponzu estupenda.


-Pastel de sushi con caballa y con langostinos. Aún no habia probado esta variedad de sushi llamada oshizushi, y que aqui han traducido como pastel de sushi aunque también podéis encontralo como sushi prensado. Se hace en una caja de madera y luego se prensa y se corta en porciones, de ahí su forma rectangular. Aviso que en medio lleva un poco de gengibre encurtido (gari) que puede resultar desagradable a los que no os guste.

-Té verde. Me hizo gracia tomar un té para bajar la cena y me trajeron esta bonita y pesada tetera que conservaba muy caliente dicha bebida, por otra parte muy abundante, tanto es así que lo dejé en la tercera taza cuando aún quedaba.

Una vez más nos pasamos pidiendo comida y podíamos haber pasado con algún plato menos, pero la verdad es que estaba todo delicioso y acabamos hasta con el último grano de arroz. Con dos cervezas Sapporo, una lata de fanta y un agua con gas nos salió por unos 27 euros por persona, que no está nada mal dada la cantidad y la calidad de la pitanza. Otro sitio al que volveré a probar más cosas como las setas rellenas, el onigiri de risotto o el teriyaki de salmón.
Can Kenji
http://www.cankenji.com/
C/ Rosselló, 325
08037 Barcelona
934 76 18 23 (mucho mejor reservar)
Lunes-Domingo 13:30-15:30 y 20:30-23:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario