viernes, 4 de enero de 2013

Bouzu (2013)


La verdad es que escribo esta reseña mucho tiempo después del viernes que cenamos en este restaurante de tapas japonesas, como ellos mismos se anuncian, de la ronda Sant Antoni, y me perdonaréis, dada mi ya no tan corta edad, que mis recuerdos se vean más que alterados, prácticamente eliminados por completo. De hecho y para evitar estas situaciones, nació la idea de este blog, para servir de recordatorio personal (y si le sirve a alguien más pues mucho mejor) de lo que uno había comido en los sitios a los que se acude por primera (o primeras) vez. Claro está que si no se anota más o menos rápidamente lo sucedido una noche, es proporcionalmente más difícil según el tiempo transcurrido.
Aún así consigno aquí la positiva impresión que me causó este pequeño restaurante japonés, casi una tasca venida a más, sin llegar a impresionarme como en otros locales de esta nuestra ciudad. Por establecer un par de odiosas comparaciones, sería una cocina tipo Can Kenji pero sin llegar a su nivel, o una tasca japonesa como Machiroku (¡a la que adoro!) pero algo más adornada (lo que tampoco es complicado). O sea bien, sin llegar al excelente ni poder excusar sus defectillos con aquello de ser "campechano".
Repasando la cuenta recuerdo unas buenas albóndigas de pollo, unos yakisoba como siempre resultones y un oniguiri (sí, yo no escribo "onigiri" porque no lo pronuncio así) al gorgonzola que gustó mucho a mi acompañante. Buscando en sangoogle he recordado que el hijiki es una especie de ensalada de algas de peculiar sabor y textura que me gustó bastante, aunque entiendo que no sea nombrada plato del mes por ningún jurado popular (con los otros todo es posible) del mundo. Conociendo nuestros gustos supongo que lo del atún debe ser tataki o algo similar y lo de primavera no tengo ni idea de lo que es, así que a ver si volvemos y hago memoria, o al menos, me copio de la carta.
Sí recuerdo al servicio muy rápido y voluntarioso y el espacio aprovechado hasta el límite de lo confortable, con las mesas muy, muy juntas. En resumen diría que fue una buena experiencia y que repetiría si estuviera por la zona, que no sucede muy a menudo, pero no me marcó lo suficiente para apuntarme su teléfono en la memoria del teléfono. ¡A ver si le damos otra oportunidad!

 
Bouzu
http://www.bouzu.es
Ronda Sant Antoni 26
08001 Barcelona
934 43 32 26 (no precisa reserva pero no está de más)
D-J: 13,30-16,00 y 20,30-23,30
V-S: 13,30-16,00 y 20,00-24,00


No hay comentarios:

Publicar un comentario