sábado, 9 de julio de 2016

Can Kenji (2016)


 De nuevo volvimos a Can Kenji, y como lo hacemos tan de tanto en tanto, y nos gusta tanto, pues cada vez que conseguimos reservar (que no es fácil), me llevo la cámara, hago las fotos y escribo una nueva entrada en el blog, 
 La carta es bastante inmóvil pero la gente ya sabe a lo que viene y diría que ya le está bien a todo el mundo, dado lo lleno que está siempre. Suelen tener una página con las sugerencias del día de la que no hay foto.

 La mesa ya dispuesta para empezar, sencilla pero suficiente.

 La verdad es que como nuestras visitas son tan espaciadas en el tiempo, y que además somos de gustos fijos (será la edad), casi siempre acabamos pidiendo más o menos lo mismo. Uno de los platos que acostumbra a caer es la tempura kakiage de setas y verduras. Muy rica.

 Otro habitual es la ensalada de tartar de jurel con vinagreta de miso blanco, triunfo seguro.

 Esta vez vimos estas brochetas de langostinos, espárragos y queso Idiazábal, nada japonesas y que no recordábamos de visitas anteriores y las pedimos a ver qué tal. ¡Acierto total! Nos gustaron muchísimo y diría que se va a convertir en otro fijo en nuestras comandas aquí.

 Hablando de clásicos, la caballa marinada en salsa de soja y mirin a la plancha tampoco suele faltar en nuestras cenas en este local.

 Y el clásico de los clásicos para nosotros en Can Kenji son los fideos udon salteados con sepia y almejas, y su adictivo caldo. Creo que vamos a empezar a tener problemas con tanto fijo inamovible en la alineación, y al final tendremos que descartar alguno de nuestros favoritos, como por ejemplo, en esta ocasión le sucedió al onigiri de risotto.

 No solemos pedir postres pero esta vez nos hizo gracia el pan cake de chocolate, que estuvo rico.

 Para beber tomamos una botella de vino blanco que cumplió sin más.

 Además de todo eso pedimos agua, un café y un té japonés (diría que era genmaicha), y al final la cuenta ascendió hasta los 28€ por cabeza, más que razonables dado lo bien que cenamos y lo mucho que disfrutamos una vez más en este fantástico restaurante japonés, con toque muy personal.


Can Kenji
http://www.cankenji.com/
C/ Rosselló, 325
08037 Barcelona
934 76 18 23 (obligatorio reservar, excepto en la barra que no es posible)
Lunes-Domingo 13:00-15:30 y 20:30-23:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario