Recupero del olvido este post a medio escribir desde hace más de un año, por lo que los comentarios serán breves, que la memoria ya no da para lo que daba.
Can Cargol es un restaurante clásico como el que más, basado en los caracoles y la brasa, aunque no se limitan sólo a eso y la carta es apta para todos los públicos. Está medio escondido entre la selvática oferta de la floristería Navarro, ya que está justo al lado y hasta se puede pasar por alto su entrada entre las estanterías llenas de flores que lo circundan. Es un local bastante más grande de lo que podría parecer al ver su entrada, decorado de forma tradicional, como la base de su oferta.
Empezamos con la tempura de morcilla de burgos con manzana, en la que personalmente, me sobraba la tempura y la manzana porque soy un entusiasta de la morcilla, pero a mi pareja le encantó esta versión.
Nuestro segundo entrante fue el queso a la brasa con tomates secos a la provenzal, en una especie de provoleta (igual hasta era provolone), sencillo y resultón.
Como plato principal, yo dudaba entre pedir el meloso de ternera al vino tinto o el rabo de ternera con judías de Santa Pau, pero mis dudas se disiparon al milisegundo de consultar con el encargado que, taxativa y hasta imperativamente, me aconsejó la segunda opción. Se trataba de un estupendo guisote perfectamente acompañado por las pequeñas y deliciosas judías, en una ración bastante abundante y que me costó trabajo terminar.
Mi pareja fue a lo suyo y pidió el pollo a la brasa, una preparación tradicional y sencilla, pero que le gustó mucho. A mí me pareció una ración un poco justa, pero ella, que no come tanto como yo, no le puso ninguna pega y se mostró más que satisfecha al terminar.
No tengo foto, ni tan solo recuerdo de ello, pero en la cuenta veo que pedimos un helado de postre, y para beber tomamos una cerveza, una cocacola, un agua con gas y los habituales cafés con hielo.
Todo ello por poco más de 27€ por persona, que sin ser barato tampoco es que sea nada del otro mundo hoy en día. El servicio estuvo irregular, tanto porque nos atendieron varias personas, con diferente grado de conexión evidentemente, como hasta a veces con la sensación que la misma persona podía estar encantadora en un instante, y al rato parecer distante, tal vez por dinámicas internas al personal, que en ningún caso resultó inadecuado, tan sólo fue una sensación algo extraña.
Can Cargol
https://cancargolbarcelona.com/
c/ Valencia 324
08009 Barcelona
93 458 96 31 (mejor reservar)
de 13 a 16 h y de 20 a 24 h
No hay comentarios:
Publicar un comentario