sábado, 2 de marzo de 2019

La Tapadera (Sitges) (2019)


Comida para 4 adultos y una niña de poco más de 2 años, que lo probó casi todo.

Les hicimos una visita a nuestros amigos de Sitges, y cuando llegó la hora de comer nos llevaron a un restaurante japonés situado en los bajos del Nieuw Amsterdam, un local habitual en nuestras rutas de tapas por la población, que además nos ha acogido en otras muchas ocasiones, incluidas no pocas sobremesas alcohólicas tras nuestros periplos ruteros.

Creo que nuestros amigos nos comentaron que comparten propiedad con el local del piso superior, y aunque hay platos tradicionales de cualquier restaurante japonés, son algo más, ya que también tienen lo que se podría denominar tapas de autor, en algunos casos fusionando la cocina nipona con la autóctona, o en otros casos directamente especialidades locales, como por ejemplo el pan de coca con tomate, del que pedimos una ración, aunque no haya foto que lo atestigüe.

Para empezar y a modo de aperitivo llegaron las sardinas ahumadas, muy bien condimentadas, y tan ricas que supieron a poco.

Seguimos con la ensalada de vieiras, también nos gustó.

Para continuar tomamos las gyozas de pollo y verduras, y que, si habéis leído alguna vez este blog, sabréis que nos gustan hasta las menos buenas, pero no era el caso de éstas, de muy buen nivel.

Como recomendación expresa de nuestros amigos, pedimos los niguiris de anguila y foie, otro platazo, porque si ya nos gustan los niguiris de anguila, al añadirles un buen trozo de foie a la plancha no pueden sino mejorar. Golosos, muy golosos.

Nuevo éxito con el tartar de pez mantequilla, servido sobre una base de arroz de sushi. Fantástico.

Más terrenales y bastante menos japoneses fueron los chipirones en tempura, en una buena fritura pero que seguramente, dado el altísimo nivel de los platos degustados hasta entonces, salieron perjudicados y hubieran brillado más si nos hubieran llegado más al principio de la comida.

No podían faltar en un ágape nuestro en un restaurante japonés los imprescindibles yakisoba, en este caso de langostinos, en una muy buena versión, pero menos impactante que muchos de los platos anteriores.

Para terminar pedimos el hummus negro con langostinos y chipirones, del que no tengo un gran recuerdo grabado en la memoria, ni para bien ni para mal, por lo que deduzco que fue más normalito.

Repasando la cuenta veo que pedimos de postres unos helados y una maceta de chocolates (que no recuerdo que es lo que era), y nos bebimos dos botellas de un vino blanco del Penedés, un agua y terminamos con cafés y tés.

Todo un festín que nos dimos en gran compañía y que, dado el alto precio de algunos de los platos, como por ejemplo los niguiris de foie y anguila a 4,70€ la unidad, consiguieron elevar la cuenta a casi 36€ por cabeza, pero es que nos pusimos las botas, y como ya he comentado, los platos y los productos rayaron a gran nivel y eso hay que pagarlo. Además nos sentimos estupendamente tratados, aunque siempre ayuda ir con un encanto de niña al que todo el mundo hace carantoñas.


La Tapadera
https://www.latapaderasitges.com
c/ Parellades 70, bajos
08870 Sitges
931585600
de miércoles a viernes de 19 a 23:30 h, y sábado y domingo de 13 a 23:30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario