sábado, 26 de septiembre de 2020

L'Artesana Poblenou (2020 tris)




Una nueva reseña que, más que rescatada, ha sido rebañada del fondo del baúl de los recuerdos, y encima repitiendo restaurante, pero es que en esa primera parte de la pandemia, no nos alejábamos mucho de casa, y preferíamos ir a cenar a sitios cercanos y conocidos, e imprescindiblemente, con terraza.
La carta/pizarra de esa noche:

Cuando llegamos ya se les habían terminado los calamares con cebolla al Jerez y las albóndigas de carne con gambas, dos platos que sin duda habríamos pedido tras verlos en la pizarra, y tal vez, y como crítica constructiva, deberían borrar de la pizarra los platos que se han terminado, para no poner los dientes largos al cliente, con la consiguiente frustración que ello conlleva. Aunque a lo mejor es algo pensado para que tengas ganas de volver otro día a probar esos platos a los que llegaste tarde.
Siempre pedimos un poco de pan con tomate, para acompañar y para hacer de aperitivo.

También para abrir boca pedimos las croquetas de "rostit", una para cada uno. Siempre tienen croquetas de un par de variedades y son una estupenda manera de empezar.

Seguimos con otro clásico del tapeo y pedimos las patatas bravas, que no habíamos probado aún aquí. Como todo en esta casa, muy bien ejecutadas, con salsas muy gustosas y la patata bien frita.

El siguiente fue un plato de temporada, la seta de castaño (gírgola de castanyer en catalán) con panceta y holandesa, sobre una base de puré de patata. Muy rico.

Continuamos con el bikini de rossinyols, cansalada y queso, muy sabroso, pero en el que no nos acabó de convencer que el pan estuviese bastante aceitoso. 

Y para terminar la parte salada tomamos los fabulosos callos de esta casa, con garbanzos, y una salsa de esas que te dejan los labios pegados, con su adecuado punto de picante, como debe ser. Nos tocó pedir más pan, ¡claro!

Como únicos postres compartimos los higos, con borracho y yogur, que nos gustaron mucho, y eso que a mi esa fruta no me suele decir nada, pero aquí estaba muy bien complementada.

Como para beber solo tomamos un par de copas de vino y un agua, y como en nuestra comanda había básicamente platos tirando a baratos, la cuenta se quedó por debajo de los 30€ por persona, pero no es lo habitual. Repasando ahora la cuenta veo que no pedimos ningún plato por encima de los 10€, sobre todo porque nos encontramos que se habían terminado dos de las opciones por encima de ese coste que más se adecuaban a nuestros gustos.
Como siempre estuvimos muy a gusto y fabulosamente atendidos por el amable personal de este gran restaurante, aunque de tamaño sea más bien pequeño.

L'Artesana Poblenou
https://l-artesana-poblenou.negocio.site/
c/ Sant Joan de Malta, 148
08018 Barcelona
Tlf.: 930 02 20 39 (imprescindible reservar por las noches)
de martes a sábado de 10 a 16h y de jueves a sábado de 20:30 a 23 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario