sábado, 25 de julio de 2020

Cal Pep (2020)


Otra reseña repescada del olvido, injusto e injustificable por mi parte, más allá de una insondable pereza a la hora de ponerme a escribir.

En esta ocasión visitábamos un clásico de la zona del Born, un restaurante que destaca por la calidad de su producto y la profesionalidad de su equipo, y ya es triste tener que destacar cosas así. 
La característica más destacada de Cal Pep es su afamada barra, con reserva imprescindible y mejor a realizar con bastante anticipación, pero un día que pasamos por allí vimos que habían habilitado unas pocas mesas en el callejón adyacente, configurando una recogida terraza, algo casi obligado en estos tiempos de pandemia. Así que en ese mismo momento reservamos una mesa para cenar el siguiente sábado por la noche.

Sé que hay carta porque hemos ojeado la que tienen expuesta en la puerta del restaurante, y que también se puede consultar en su página web, pero una vez sentados a la mesa, lo mejor es ponerse en manos del personal y escuchar con atención sus precisas y expertas recomendaciones.
Para beber tomamos una botella del monovarietal de gewürztraminer de la bodega Sumarroca, sencillo y suficiente para nosotros.

Pan con tomate, bien hecho y bien cobrado.

Siempre que es temporada, y a veces hasta fuera de ella, pedimos las alcachofas fritas allá donde nos las ofrezcan, como fue el caso en esta ocasión.

Muy rico el popurrí de closcas, berberechos y mejillones abiertos al vapor y aliñados con un aceite de pimentón picante, que aportaba un toque interesante a unos productos sencillamente magníficos.

Otro clásico de la casa es la tortilla tempera, una tortilla de patata tuneada a lo grande. Pequeña pero muy buena

Otro platazo de producto que probamos fue el tartar de atún. Una pasada.

De postre mi pareja pidió la coca de crema del cercano Forn Vilamala, muy buena.

Y yo probé el helado de ciruelas con armagnac, ¡que estaba tremendo!

Es un sitio de producto de gran nivel, y aunque las raciones no son grandes, eso se nota en los precios, como no podía ser de otra manera. Además el servicio es de los de otra época, con camareros que te aconsejan estupendamente, y que hacen que te sientas muy cómodo, manteniendo las formas y siempre atentos a la más mínima necesidad de los comensales. Al final la cuenta casi llegó a los 45€ por persona, pero los damos por muy bien pagados, dado lo contentos que salimos de este local. 
No es un sitio para ir cada semana ni cada mes, al menos no para nosotros con nuestra limitada economía, pero sí que es un restaurante al que ir el día que quieres ir sobre seguro a disfrutar de una buena mesa. El típico recomendado para llevar a los suegros, ¡y más si pagan ellos!



Cal Pep
https://www.calpep.com/
Plaça de les Olles 8
08003 Barcelona
Tlf.: 93 310 79 61 (imprescindible reserva)
de lunes a sábado de 13 a 15:45 h y de martes a sábado de 19:30 a 23:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario