domingo, 23 de septiembre de 2012

Nass (2012)




 El pan y unas olivetas para empezar...

 Foie mi-cuit con mermelada de higos y reducción de limón acompañado por unas tostaditas de pan con pasas. ¡Tremendo!

 Canelón de carpaccio de ternera relleno de manzana con queso parmesano; tal vez demasiado protagonismo de la manzana y poco de la ternera, pero bien.

 La alternativa no carnívora a la ternera cruda fueron estos calamares a la andaluza, sencillos y resultones.

 Croqueta de ceps con salsa tailandesa (picante, claro), muy buena, supo a poco.

 Langostinos con fideos griegos y reducción de soja, acompañados por una especie de ensalada de aguacate y cebolla. No soy muy amigo del aguacate, pero en esta ocasión estaba bien acompañado y no se hacía pesado. Los langostinos envueltos en estos fideos que fritos parecen hojaldre ya los habíamos probado y están muy buenos.

 Crema de calabaza con champiñones y cacahuetes.

 La misma crema sin cacahuetes, estuvo bien, y muy lúcido el que le añadió los champis.

 Rape con rissotto. Muy bueno el rape, tostadito por fuera y jugoso por dentro, y algo pesado para mi gusto el arroz, pero es que no me gustan demasiado los rissottos.

 Cordero con especias de Marrakesh, patatas confitadas y salas de Oporto. Un plato contundente y convincente para acabar el menú, rico y tierno el cordero, estupendas las patatas y un vicio la salsa.

 La alternativa no carnívora fue este atún rojo con verduritas a la plancha. Supongo que fue otro plato para salir del paso al pedir alternativas al menú que ya tenían preparado.

 El postre fue un pequeño y deliciososo coulant de chocolate con algo como un sorbete de limón y un helado de chicle (¿?) que no nos convenció.

 La cuenta refleja los dos menús degustación a precio más que razonable, una botella de agua, una de vino blanco de la casa y los cafés, para un total un pelín por encima de los 31 euros por persona, cantidad de lo más convincente visto lo visto.

Nass Restaurant
http://www.nassrestaurant.com/
c/ Judici 5
08003 Barcelona
Tlf. 932217564
de Lunes a Domingo de 8 a 24h

No hay comentarios:

Publicar un comentario