miércoles, 12 de septiembre de 2012

Wakasa (2012)




 La entrada. Las fotos de noche con flash hacia sitios iluminados no me quedan nada bien...Hace poco que están en este local de la calle Laforja tras muchos años situados en lo alto de la calle Napols, parece que en el traslado han perdido ese toque entrañable de tasca, ya que el nuevo local parece más un bar-restaurante.
 Sobria pero elegante la disposición de la mesa. En otras mesas las servilletas estaban dobladas de otras maneras, pero siempre artísticas. 

 Pincho de vieiras. Imponentes vieiras aliñadas con una sal de elaboración propia con sisho verde, deliciosas.

 Aburi shime saba. Caballa a la vinagreta braseada, estupenda. Antes habían llegado los Pari toro queso, unos crujientes rellenos de queso, que tampoco estuvieron nada mal.

 Kimuchi yaki udon. Los fideos gruesos a la plancha los pedimos con kimchi, esas verduras picantes típicas de la cocina coreana.

Nuevos platos para el servicio del sushi.

 Pedimos el plato combinado de 8 niguiris a elegir, que en nuestro caso fueron en el sentido de las agujas del reloj, toro braseado con escamas de sal, salmón, 2 de vieira, salmón braseado, anguila a la brasa y dos gunkanmaki de negi-toro, cebolletas y tartar de ventresca de atún, todos espectaculares.

 Pedí té verde para acabar y en su lugar nos ofrecieron una alternativa veraniega, una infusión de cebada tostada enfríada con cubitos de hielo, diferente y muy refrescante.

 Al pedir la cuenta nos ofrecieron unos chupitos y optamos por seguir con lo japonés. El de la izquierda era sochu, un aguardiente fuertecillo japonés rebajado y enfriado con hielo, y el de la derecha era ume-shu, un licor de ciruela que pasaba mucho mejor, con el toque ácido de la ciruela.

 La cuenta. No es un sitio barato pero la calidad del producto hay que pagarla. Maravillosas la atención y disponibilidad de la señora que nos atendió, explicando cada detalle de cada plato, muy bien.



Wakasa
https://www.facebook.com/pages/Wakasa/63565498474
c/ Laforja, 140
08021 Barcelona
Teléfono: 93 207 63 95
Abre de martes a sábado, sólo por las noches, y también los domingos al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario