domingo, 23 de septiembre de 2012

Sporting (2012)

Traído desde Flickr


Para celebrar el cumpleaños de Lidia fuimos a este restaurante de Gracia que ya es un viejo conocido, el Sporting, donde tienen un amplio menú a precios bastante asequibles y donde toda la comida es estupenda, muy bien preparada y con un ambiente casero de lo más recomendable. 

Causa limeña. Es una especie de pastel de puré de patata relleno de ensaladilla rusa, bien.

Xató. Un clásico que nunca falla, en una ración abundante.

Calabacines gratinados rellenos de pescado y marisco. Los probé y estaban buenos, aunque yo soy más de rellenos carnívoros. Fue el primero más pedido, exactamente por la mitad de los comensales.

Gírgolas a la brasa. No las probé, pero son otro habitual que no falla nunca. Quedaron en segunda posición con tres peticiones.

Carpaccio de atún con parmesano y tostaditas, fue el primer segundo plato que llegó a la mesa. no soy muy de carpaccios pero este estaba bueno.

Cochinillo al horno. Muy bueno, con la carne muy tierna y la piel crujiente, como debe ser.

Gambones a la plancha. Sencillo y sabroso. Si el producto es bueno, y aquí lo es, es díficil equivocarse con este plato.

 Pochas con calamarcitos. Creo que en la carta viene descrito al revés, pero las protagonistas principales son claramente las citadas legumbres. Servidas en la misma cazuela, son un vicio.

Confit de pato. Mi prima a lo suyo. Como casi siempre al principio no iba a pedirlo, pero acabó sucumbiendo a su debilidad.

Bonito encebollado con una sabrosa salsa de tomate casera. Simple pero muy rico, es el único de los segundos que tomamos del menú barato.

Milhojas de ternera. La foto quedó un poco oscura y no recuerdo que acompañaba al vacuno, ¿tal vez manzana?

Civet de jabalí. Uno de los platos fuertes clásicos de este restaurante, y la verdad es que lo hacen muy bien.

 Entrecote al roquefort con arroz pilaf.

Entrecote a la brasa con patatas fritas. Estos dos últimos son los platos más aburridos por clásicos y repetidos en multitud de sitios, así que no requieren más comentarios.

Como el vino que ponen con el menú no es niguna maravilla optamos por sustituirlo por un Enate bastante resultón, lo que junto a los cafés hizo subir la cuenta a unos 25 € por cabeza. ¡Muy bien!

Sporting
https://www.facebook.com/rest.sporting
Maspons 16
08012 Barcelona  
932 18 85 78
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario