viernes, 21 de junio de 2013

Hotel América Barcelona (Vespres Inedit's)

 

 Por segundo año se celebran en Barcelona los Vespres Inedit's, donde una quincena de hoteles de nuestra ciudad, y bajo el patrocinio de la cerveza premium (si existen ginebras premium, ¡porque no puede haber también cervezas!, digo yo) de Damm abren sus terrazas desde el 13 de Juio hasta el 14 de Julio al más comun de los mortales (eso sí, que disponga de 20 euros para dilapidar).
 La idea es que en las terrazas de esos hoteles, y por los mencionados y míseros 20 euros por pareja, podrás disfrutar de una botella de 75 cl de la cerveza patrocinadora y de tres tapas alegremente definidas como "de autor", que dependerán de cada hotel y de su, a veces hasta reputado, chef.
 Como teníamos reserva para cenar en un cercano restaurante japonés, decidimos acudir al Hotel América Barcelona para descubrir su propuesta y ver nuestra ciudad desde las alturas, ya que su terraza con piscina está ubicada en la planta más alta, algo así como un séptimo piso. Allí nos acomodamos en unos amplios y mullidos sofás a esperar nuestras consumiciones, mezclandonos con los clientes del hotel, extranjeros, con posibles y reconocibles por los mojitos de los que disfrutaban .


 Como éramos cuatro nos trajeron dos botellas de cerveza en sendas cubiteras con hielo, y ya habíamos dado buena cuenta de una de ellas cuando llegaron las tapas, que se hicieron esperar los suyo.

 Empezamos con las tostaditas de atún marinada a la soja sobre lecho de aguacate y vinagreta de wasabi. La verdad es que al releer el folleto para escribir esta entrada me entero de que llevaba wasabi, ya que, ni en la foto ni en mi recuerdo gustativo, aparecen ni por asomo. De todas maneras, y teniendo en cuenta de que no soy especialmente amigo del aguacate, he de decir que nos gustaron mucho, ya que el atún potenciado por la soja conseguía imponerse y triunfar definitivamente.

 Luego probamos las gambas en crujiente de patata, que no eran más que unas gambas envueltas en una especie de hilo de patata y fritas. Les acompañaban unas chips de diferentes colores y diría que también de diferentes productos: patata, yuca, ¿calabaza?...Casi me gustaron más las chips que las gambas, que no estaban mal, pero poco más.

 Por último nos comimos los pomposamente llamados milhojas de alcachofas y foie, más que nada porque como se puede observar en la foto en lugar de mil, tenía únicamente dos hojas, tres si contamos el medio tomate cherry que coronaba el montadito. Una vez criticado el nombre, paso a alabar el objeto nombrado, ya que el grueso taco de foie era estupendo, de sabor profundo, y tanto la alcachofa en conserva como el tomate le aportaban un justo punto de jugosidad que requería. Muy bueno.

2 comentarios:

  1. He estado en varias terrazas disfrutando de menus inedits y me han encantado pero hoy en el hotel America de la calle provenza lo he pasado fatal. Os comento lo que ha pasado. Hemos llegado a las 19:00 y hemos pedido dos menus inedits… nos ha atendido un camarero moreno y nos ha traido la cerveza en 10 minutos, las tapas han tardado aproximadamente 40 minutos pero el se ha disculpado y ya está. En la barra había otro camarero más joven rubio hablando con sus amigos ( sé que eran sus amigos porque los ha abrazado al llegar, etc..). Bueno han venido unos amigos de fuera y han pedido tres combinados, no había nadie a quien servir pero el chico rubio a tardado 30 minutos en poner dos wodkas con redbull y uno con soda y ha venido a la mesa con uno y ha preguntado que eran los otros dos, como estaba de fiesta no se enteraba. Lo hemos tenido que llamar dos veces y como no venia me he levantado a la barra a pedirle otro menu inedit…. cuarenta minutos después aún no teniamos la cerveza en la barra… como he visto que las tapas las traian de abajo le he preguntado si tenía la cerveza allí y me ha dicho que si…. entonces le he dicho que espabilara en servirla que llevabamos tres cuartos de hora esperando y que le habiamos estado haciendo señales veiamos como nos miraba y pasaba de nosotros. Ha venido a la mesa y me ha dicho que esa era su casa que estaba estresada y que si no me gustaba cogiera la puerta y me fuera, y me ha dicho que ya sabia que ahora iba a esperar más…. y que si no me gustaba que me fuera y me ha traido la cuenta…. he alucinado de la manera que nos ha vacilado…. mucha falta de educación y encima nos vamos y se va riendo de nosotros diciendo adios adios no volvais y riendose de verdad…. vergonzoso….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en verdad es penosa vuestra experiencia. Nosotros aparte de un retraso importante en traernos las tapas (que ya comento en mi crónica, y que en su momento ya achacamos a que traian las tapas de otro sitio), no tuvimos más problemas. Con la gente que hay en el paro (y sin ella) es inaceptable que un profesional se comporte como tú explicas, pero supongo que algún dia encontrará la horma de su zapato.

      Eliminar