viernes, 17 de marzo de 2017

Costa Pacífico (2017)


 Recupero este post del cajón (imaginario y digital) en el que ha estado cogiendo polvo más de un año, y justo por eso mismo no me explayaré demasiado con los comentarios. Sólo decir que nos gustó lo suficiente para haber vuelto dos o tres veces más, lo cual supongo que es una recomendación en toda regla.
 La carta no es muy larga, con unos pocos entrantes y, dado que es una cevichería, muy basada en ese plato tan de moda en la actualidad, con el añadido de los aguachiles, que básicamente es como un ceviche pero más picante. También tienen un buen surtido de tacos, normales y de los que llaman tostadas, pero casi siempre de pescado o de mariscos.

 Las pescadillas son unos tacos fritos, como una especie de empanadillas de las de aquí, muy ricas y acompañadas por una estupenda mayonesa con chipotle.

 La tostada de atún clásica también venía aderezada con la misma mayonesa y nos gustó mucho, pero es que a nosotros un buen atún nos gana enseguida.

 Del apartado de los ceviches nos quedamos con el cóctel de camarón, ¡simplemente fabuloso!, con un sabrosísimo caldillo (la llamada leche de tigre) bien complementado por el aguacate y los totopos.

 Los tacos Gobernador son tan ricos como poco apetecibles visualmente. Llevan langostinos y una sabrosa salsa de frijoles, queso y huitlacoche.

 Y para terminar y sin que sirva de precedente unas fotos del local. Al fondo hay una pequeña barra y tras ella una antesala de la cocina donde se preparan algunos platos.



 Mientras esperábamos que se liberase una mesa donde acomodarnos, ya que no aceptan reservas, nos tomamos una cocacola y una cerveza mejicana Modelo, y luego durante la cena nos tomamos dos cañas y una Coronita. Además y para calmar nuestros a esas alturas ardientes paladares, nos tomamos un helado de yogurt muy rico, y unos cafés para terminar. Todo eso salió por muy poco más de 25€ por persona y nos gustó tanto que hemos vuelto en varias ocasiones más.

-------------------------------------------------------------
  En otra ocasión repetimos el cóctel de camarón y probamos otro ceviche, el clásico de pescado, con corvina. También probamos la tostada de atún Costa pacífico, los tacos de carnitas de atún y lo acompañamos con un muy buen guacamole. No hay fotos pero adjunto la cuenta, que esta vez superó los 38 euros por cabeza.


 En resumen se trata de un restaurante mejicano diferente, con una carta basada en los pescados y mariscos, y centrada en los ceviches, y poco recomendable para los carnívoros ya que sólo hay un plato en la carta con carne, aunque tiene pinta de contundente, ya que son los 700 gr de costilla de ternera adobada.
 Es pequeño, no muy tranquilo y suele estar abarrotado de gente bastante joven y diría que mayoritariamente de extranjeros, pero eso es algo que se puede decir de la inmensa mayoría de los restaurantes de la zona. Dispone de una terraza en el centro de la plaza que puede ser una buena opción para días con buen clima.


Costa Pacífico
http://www.costapacifico.es/
Plaça de Sant Agustí Vell 13
08003 Barcelona
936 317 062 (aunque como no reservan no sirve de mucho)
De lunes a miércoles de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00, y de jueves a domingo de 13:00 a 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario