sábado, 18 de marzo de 2017

Semproniana (2017)


 Otro post recuperado del olvido tras meses en dique seco es la visita que hicimos al restaurante Semproniana con motivo de una nueva edición de la "Ruta del bacallà" y en la que una serie de locales de Barcelona ofrecían un menú clásico de primero, segundo y postre, basados en el bacalao a precios diversos, y en los que se incluía una cerveza Inedit, dado que patrocinaba el evento. 

 La verdad es que me gustaba más este sarao cuando los restaurantes (o al menos algunos de ellos) tenían menús tipo degustación, en los que podías probar 4 o 5 platos. En esta ocasión este era nuestro menú con dos opciones en cada entrega.

 Siempre me ha gustado la decoración de este local, en el que usan escurridores como portavelas, entre otros muchos detalles.

 El aperitivo clásico de la casa son unos ajos encurtidos con hierbas, muy buenos y nada agresivos.

 En esta ocasión las cervezas venían en formato individual de tercio de litro, la habitual y socorrida mediana, aunque sea de la variedad premium de Damm. El pan era estupendo y tuvimos que pedir que nos lo repusieran.

 La verdad es que no recuerdo que era este entrante que nos pusieron, más allá de una especie de pan de gambas con polvo de jamón, sobre una crema que no recuerdo de qué era.

 El trinxat con crujiente de cerdo era una versión bastante clásica de este conocido plato de la cocina catalana, con dos estupendos trozos de tocino frito enriqueciendo la col con patata de la base.

 La ensalada ilustrada de alcachofas estaba muy bien, con tiras de calçots y hojas variadas, y muy bien aliñada.

 De las dos opciones del plato principal yo me quedé con el bacalao con pil-pil de ceps i migas. Por ponerle un pero, yo hubiese preferido un poco más de salsa de ceps, primero porque estaba muy buena y luego porque las migas resecaban demasiado el plato.

 La otra posibilidad era este visual bacalao con mermelada de olivas negras. Solo lo probé y también me gustó.

 El postre que yo elegí fue este correcto pastel de limón.

 Mi pareja le había echado el ojo en la carta a un postre de chocolate (aunque ahora no sé si era un brownie o un coulant) que no estaba incluido en nuestro menú, y muy amablemente se prestaron a cambiárselo tras su petición. ¡Muchas gracias!

 La cuenta ascendió a unos 35 € por persona, tras añadirle al menú un par de aguas y los cafés que tomamos para terminar. La verdad es que siempre que hemos venido a este sitio nos lo hemos pasado y hemos comido muy bien, por lo que supongo que el que vengamos tan de tanto en tanto sólo puede achacarse a que nos cuesta salir de nuestra zona de confort.

Semproniana
http://www.semproniana.net/
c/ Rosselló 148
08036 Barcelona
934 531 820
Todos los días de 13:15 a 16:00 y de martes a sábado de 20:30 a 23:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario