viernes, 7 de octubre de 2011

Tempura Ya (2011)


Traído desde Flickr



Esta es la segunda ocasión en la que visitamos este restaurante japonés y que tanto nos gustó en la primera visita. Esta vez nos pasamos pidiendo comida y eso hizo crecer la cuenta algo más de lo normal. Me olvidé de hacer la foto de los niguiris pero por lo menos es de los platos más vistos y conocidos de la cocina japonesa por lo que os los podéis imaginar.

Yaki Udon. Fideos udon, más gruesos que nuestros habituales yakisoba, con almejas, shitakes y cebolleta, y con una salsita de lo más sabroso.

Sardinas en escabeche. Un entrante que por el precio supusimos que sería más pequeño de lo que realmente era en realidad (en la cuenta viene bajo el nombre de Iwashi Nanban), traía unos 8 o 10 filetes de sardina rebozada y en un escabeche muy suave, tanto que al final hasta me bebí el liquido avinagrado. Muy buenas.

Takoyaki. Utimamente me he aficionado a este plato y lo pruebo en todos los japoneses a los que vamos. En la carta viene anunciado como bombas de pulpo aunque en la mayoría de sitios es más habitual que lo traduzcan como buñuelos de pulpo. Se trata de un trocito del citado animalico en medio de una bola de masa y luego se reboza y frie el conjunto. Bien pero no son los mejores que he probado.

Tempura Moriawase. Entre la variedad de tempuras que ofrece la carta nos decantamos por la más completa, pero nos encontramos con la desagradable sorpresa que no parece que esté pensada para compartir sino para una persona sola, y así sólo hay una porción o a lo sumo dos de cada ingrediente, con lo que uno prueba el calamar, otro el pescado blanco, otro la zanahoria,etc. Bien de sabor pero la hubiesemos preferido en pociones más pequeñas para poder repartirnosla mejor.

Ebi Tempura Uramakisushi. Pedimos este plato de sushi invertido (con el arroz por fuera) con langostino rebozado en su interior y me acordé tarde de hacerle la foto, ya que inicialmente había doce porciones repartidas en tres grupitos, y en la foto sólo se ven aproximadamente la mitad. Además pedimos un par de niguiris cada uno de los que no hay foto, nuestra elección fueron dos de anguila, dos de vieria, uno de atún y uno de gamba dulce. Bien todos.

Cazuelita de salmón. En la cuenta viene reflejado como "Chan chan", y se trata de un guiso de salmón con verduras y una adictiva salsa de miso picante que ya conocíamos de nuestra anterior visita, tanto es así que pedimos un bol de arroz blanco para poder disfrutar más y mejor de la citada salsa. Lástima que a esas alturas ya estabámos bastante llenos porque es un plato realmente muy recomendable.

Para bajar la comida pedimos dos cervezas Asahi, que personalmente no conocía y que me gustó bastante, una cocacola y un agua, y acabamos con tres cafés con hielo. Todo en un buen ambiente, relajado sin llegar a resultar lento, y con un muy buen servicio, atento y discreto, y que al final nos costó algo más de 33 euros por persona. Un buen restaurante japonés que sin ser barato no me parece nada caro.

Tempura Ya
Muntaner 153
08036 Barcelona
93 419 31 82 (casi obligatorio reservar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario