viernes, 21 de diciembre de 2018

Tempura Ya (2018)



 Tras casi dos años sin visitarlo sin más motivo que un cierto olvido por nuestra parte, decidimos enmendar nuestro error e hicimos la pertinente reserva para volver a cenar en el Tempura Ya, uno de nuestros restaurantes japoneses preferidos de Barcelona que, sin ser barato, tampoco es que sea desmesuradamente oneroso.
 Me sabe mal repetirme, pero como he comentado en otras reseñas de este blog, somos de ideas fijas y nos gusta lo que nos gusta, por lo que cuando volvemos a un restaurante al que hace tiempo que no vamos, solemos repetir nuestras comandas, así que esta entrada será prácticamente igual a la anterior de hace más de tres años. O sea que servirá para poco más que seguir evidenciando el magnífico nivel de este restaurante y para actualizar sus tarifas, que han subido como era de esperar.

 Empezamos con unas gyozas, que me parecieron de las mejores que he comido nunca, con una pasta fina y un interior muy sabroso. Repasando la anterior crónica veo que en aquella ocasión no me parecieron gran cosa, por lo que, o han cambiado la receta o el cocinero, o al menos éste tenía un mejor día que en aquella vez.

 Otro imprescindible para nosotros son los yakiudon con almejas, unos golosos fideos gruesos con una salsa para mojar pan, ¡si lo hubiese!

 Desde que la probamos por primera vez, también repetimos casi siempre de la tempura de alcachofas y langostinos. Los acompañan de la tradicional salsa, el nabo rallado (que está encima del limón) y un cuenco con sal, para aderezar cada bocado al gusto.

 Como variante ese día y porque nos apetecía algo de sushi, pedimos el uramaki de caballa relleno de ventresca de atún, en una combinación que nos gustó bastante.

 Y para terminar la parte salada, pedimos uno de nuestros platos imprescindibles en este restaurante, el Chan Chan, una cazuelita de salmón guisado con verduras en una salsa picante y adictiva, de la que damos buena cuenta con un bol de arroz blanco.

 Como postres pedimos un par de bolas de helado y luego unos cafés con hielo, y durante la cena nos bebimos una cerveza japonesa Asahi, una copa de vino blanco y un par de aguas. Al final todo sumó unos 37€ por persona, más que correcto por lo bien que comimos y lo bien atendidos que estuvimos, como siempre en esta casa.

 En resumen se trata de un muy buen restaurante japonés, en la gama media de precios, con un servicio amable, discreto y diligente y un alto nivel de cocina, en la que prácticamente todo lo que hemos probado es recomendable.

Tempura Ya
https://es-es.facebook.com/tempuraya
Muntaner 153
08036 Barcelona
93 419 31 82 (casi obligatorio reservar)
de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:30, domingo y lunes mediodía cerrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario