sábado, 3 de julio de 2021

Tasta Gràcia (2021)


Esta es un crónica diferente por un par de razones, la primera y principal es que es el local de un amigo y por tanto, no esperéis ni una pizca de objetividad por mi parte; y la segunda razón es que el Tasta Gràcia es más una tienda que un restaurante, ideal para comprar tanto cosas para beber (vinos, cervezas artesanas, vermuts,...), como principalmente cosas para comer, con atención especial, y por mencionar sólo algunas de sus maravillas, a sus croquetas variadas, su amplio surtido de quesos y embutidos de primerísima calidad, su ensaladilla "Filomena" (un homenaje a una antigua bodega del barrio) y sus pollos a l'ast, un éxito de las comidas dominicales de vecinos y conocidos. Dependiendo del día, podéis encontrar caracoles, sardinas en escabeche o algún guiso de los de antes, con pollo, conejo o bacalao como protagonista principal, o callos o calamares rellenos,... y así casi hasta el infinito.

Aunque las protagonistas principales del local son las neveras, una a la entrada donde están expuestos los platos preparados del día y otra a la derecha repleta de quesos, hay algunos sitios donde aposentarse a degustar las delicias que contienen, bien sea tomando un aperitivo o bien completando una comida o una cena informal.

Una imagen del coqueto rincón donde nos acomodaron.

Ese día tenían como novedad champiñones rellenos, y nos apeteció probarlos. ¡Muy buenos!

Aunque siempre tienen croquetas de varias clases, ese día habían hecho de pollo a l'ast, unas croquetas grandes y jugosas, con un potente sabor, como correspondía. ¡Superbuenas!

Seguimos con un surtido de ahumados, de fuera hacía adentro hay bacalao, sardina y atún, a cual de ellos mejor, aunque a mí el que me más me gustó fue el bacalao. Venían acompañados por una salsa tártara que parece que es lo tradicional en el norte de Europa, pero la verdad es que no les hacía falta.

Pasamos a cosas serias con esta magnífica y completísima tabla de embutidos, con lomo ibérico, cecina, butifarra de huevo y blanca, chorizo, fuet, salchichón y jamón. Creo que no me he dejado ninguno de sus integrantes, todos ellos de gran calidad, aunque yo soy muy fan del lomo ibérico. 

Y no menos interesante la imponente tabla de quesos, con 8-10 variedades, que nos presentaron más que adecuadamente, con información adicional sobre la mayoría de ellos, y con la recomendación del orden para degustarlos apropiadamente, de más suave a más fuerte. ¡Con lo que nos gustan los quesos a nosotros!

Terminamos con las costillas de cerdo asadas, con una salsa en la que reconocí la mostaza en grano. Estaban más que tiernas, la carne se despegaba de los huesos solo con ponerlas de pie. Muy ricas y gran plato para terminar la cena.

Nos bebimos una botella de vino blanco Vinyet y otra de un tinto del Montsant llamado Univers, que cumplieron más que adecuadamente, y más si tenemos en cuenta que los pagamos a precio de tienda, y diría que tienda barata. ¡Gracias Sergi!

Por primera vez en este blog, creo que la cuenta no es demasiado significativa ya que no sé si los precios son los normales o son "de amigo". Además de la cena referida para 5 personas, en la cuenta hay algunas cervezas y otras bebidas previas que consiguen elevar el coste a 23€ por persona. Los dos apuntes de la cuenta que salen como "Varis", son el surtido de ahumados y las costillas.

No os lo perdáis si estáis por la zona, para tomar algo allí o para llevaros la comida o la cena a casa, y si vivís en Gracia, se convertirá seguro en una parada obligatoria para vuestra compra habitual.

Tasta Gràcia
https://www.tastagracia.com
Torrent de l’Olla 155
08012 Barcelona
648.824.495 - 932.177.762
de martes a domingo de 10 a 23h

No hay comentarios:

Publicar un comentario