sábado, 11 de junio de 2011

La Muscleria (2011)

Traído desde Flickr


Si vas a este restaurante es porque te gustan (y mucho) los mejillones porque si no has de saber que la oferta es algo limitada, aunque en esta última visita había un apartado añadido de sugerencias que incluía algo de carne (entrecote creo). Como entre nosotros hay más de un fanático de estos moluscos bivalvos, solemos optar por el menú de grupo que, por un precio fijo, además de algunos entrantes, nos permite pedir todas las cazuelas de estos bichos que podamos comer.

- Ensalada de queso de cabra. Ensalada de lechugas, zanahoria, col lombarda y un poco de tomate con tres trozos de coca con queso de cabra y vinagreta de nueces. Normalita la ensalada y bueno y muy saciante el queso de cabra, cortado en rodajas de más de un dedo (de los mios) de grosor.

- Almejas a la marinera. Buenas almejas con una salsa de tomate con cebolla y pimiento con un punto picante muy interesante.

- Calamares rebozados. Aros de calamares pequeños bien rebozados, una buena opción para picar.

- Tigre. Nos trajeron un tigre por persona y casi no me acuerdo de hacerle la foto, que además ahora veo que no le hace justicia, porque están muy buenos, aunque aviso que pican un poco. También se puede ver el pan de chapata con tomate, más que decente.

 - Buñuelos de bacalao. Un nueva opción para picar bastante correcta. Otra foto muy oscura, lo siento.

- Los vinos. El menú de grupo incluye agua y vino turbio o de la casa, nada destacables, aunque nosotros nos decantamos por los de la casa, avisar que el blanco fresquito va entrando hasta demasiado bien.

- Los entrantes. En plena actividad dando buena cuenta de los entrantes.

- Mejillones. La primera ronda de mejillones consistió en cuatro cazuelas: al roquefort, a la mostaza, a la belga y a las tres pimientas. Cuando me quise acordar de hacer fotos ya sólo quedaban los restos.

- Mostaza. La salsa de mostaza que queda en la cazuela tras acabar con los mejillones va fenomenal para volcar los cuencos de patatas fritas que los acompañan.

- Fin de la primera ronda. Vaciando las cazuelas y pensando en la segunda ronda.

 - Roquefort. En la segunda ronda repetimos los mejillones al roquefort.

- Sidra. También pedimos una de mejillones a la sidra asturiana con su cebolla estofadita que llegó humeante a la mesa.

- Tres pimientas. Para completar esta segunda ronda repetimos de mejillones a las tres pimientas y además pedimos unos al vapor cervecero de los que no hay foto.

- Machihembrado. Como es habitual César nos deleita con sus obras de arte con las conchas vacias de los mejillones.

- Postre. Llegué tarde a fotografiar el postre, y ya sólo se ve la cuarta parte del pastel de chocolate, la rodaja de piña natural cubierta de crema catalana y algo de nata y frutos secos. De la panacotta sólo queda algo del coulis de fresa que le acompañaba.

- La cuenta. Esto de elegir el menú de grupo te limita algo durante la cena pero al final tiene su recompensa: 25 euros por cabeza tras beber y comer todo lo que quisimos y pudimos.
La Muscleria
C/ Mallorca 290 (esquina Bruc)
08037 Barcelona
934 58 98 44 (interesante reservar)
De lunes a domingo, de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario