viernes, 10 de junio de 2011

San Kil (2011)

Traído desde Flickr


Un restaurante coreano con bastante pinta de auténtico y un personal de trato muy familiar, casi te sientes como en casa. No dudéis en preguntar sobre cualquier plato y dejaros aconsejar por la dueña a la hora de hacer vuestro pedido. Los nombres de los platos en coreano (occidentalizado) los he obtenido buscando por internet, así que puede haber distintas grafías o incluso alguna equivocación.

- Banchan. Aperitivo que en esta ocasión constó de kimchi (col picante), nabo en tiras también picante, patatas guisadas y brotes de soja. Lo mejor fueron las patatas, el kimchi estaba sabroso como siempre y lo más flojo para mi los brotes de soja.

- Tortilla de marisco (jeon). Más que una tortilla parece una crepe gruesa hecha con masa de rebozar, sigue siendo muy buena, aunque prefiero la de kimchi, maniático que es uno.

- Bibimbap. Estupendo este plato de arroz con verduras, carne y huevo, potenciados los sabores por la pasta de chiles.

- Galbi. Costillas de ternera asadas, clásicas y contundentes.

- Japchae. Fideos de boniato con verduras y carne, un plato que tenemos más visto de otras cocinas orientales, buen complemento.

- Ojingeo bokkeum. Estos calamares picantes llegaron al final cuando ya casi no podíamos más pero hicimos el esfuerzo ya que lo merecían. Tal vez demasiado pimiento rojo para mi gusto. por ponerle un pero.

- Café con hielo. El hielo servido en un copón enorme tipo coñac y el azúcar en azucarero, como en casa.

- La cuenta. Al final nos salió a unos 29 euros por persona aunque la culpa es nuestra por ser tan exagerados ya que con un par de platos menos hubiéramos pasado. Esta casi todo en coreano así que no sé si servirá de mucha ayuda, pero bueno, ahí está.



San Kil
C/ Legalitat 22
08024 Barcelona
932 84 41 79
Ni les conozco web, ni facebook ni sé sus horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario